sábado, 12 de septiembre de 2020

Relato seleccionado para la publicación en el concurso V Certamen de Relatos Cortos La Esfera Cultural – 2020 – España

 

Los demonios salen en la oscuridad

Autor:  Jairo Alfonso Ramos Jiménez

Reconocimiento en el concurso V Certamen de Relatos Cortos La Esfera Cultural – 2020 – España

La noche puede ser más oscura de lo esperado y así mismo, el sol no alumbrar como quisiéramos; pero ninguna de las dos realidades las podemos evitar. En algún momento de la vida se van a presentar, tarde o temprano, puesto que, desde que nacemos estamos condenados a ellas.

Hoy, él, cuyo nombre no importa, está viviendo lo que nunca se imaginó que sucedería. Cada golpe que recibió perforó su cerebro con una potencia demoledora; pero no fueron golpes físicos, fueron golpes emocionales y morales, que la vida le propinó de forma inefable y tal vez, de manera injusta.

Su vida cambió de un momento a otro. Su universo se derrumbó porque su enemigo estuvo, desde el principio, a su lado, esperando, con paciencia, el instante preciso para atacar, con alevosía y sin piedad; sin embargo, para la sociedad, él vivía en un paraíso que cualquier ser humano envidiaría.

La mentira y el engaño, salieron a flote a medida que la economía naufragaba y la salud se perdía. Él, no se dio cuenta, al principio, porque creía que contaba con una compañera integra que lo respaldaba en las buenas o en las malas; pero que simplemente resultó ser un demonio soterrado, dispuesto a despedazar a cualquiera con tal de salvarse y aparentar ser la santa del paseo. No usó golpes. Su lengua viperina fue suficiente para destrozarlo y llevarlo a la noche más oscura jamás imaginada, esa donde el amanecer parece que nunca va a llegar a pesar del transcurrir de las horas.

Ella, lo quería muerto.  

Él, se defendió.

La noche se hizo más oscura cuando la sangre corrió.

5 comentarios:

  1. Hola Jairo, soy Luna Nueva, del Club Fuentetaja. Te leo aquí y resulta contundente y aterrador. Muy efectivo, bien relatado, gráfico. Enhorabuena, compañero. Gracias a ti también por leerme.
    Saludos

    ResponderEliminar